Tras violencia en Reynosa, García Cabeza de Vaca hace llamado al Gobierno Federal y reitera que no habrá tregua para los violentos

El gobernador Javier García Cabeza de Vaca llamó al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad

Tras violencia en Reynosa, García Cabeza de Vaca hace llamado al Gobierno Federal y reitera que no habrá tregua para los violentos
Foto: Archivo El mandatario giró instrucciones para dar con los responsables


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido en Reynosa y proceder contra los responsables del ataque que dejó como saldo 14 personas muertas.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades. 

Manifestó que “las organizaciones criminales deben recibir por parte del Gobierno Federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables  conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”.

El mandatario tamaulipeco detalló que ya se investiga el móvil de los actos, que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Reynosa registra 14 muertos en varios ataques armados

Los hechos tuvieron lugar en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de la capital de Tamaulipas; tras reportarse las agresiones se desplegó un operativo de seguridad con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Policía Estatal y de la Fiscalía de la entidad.

Los ataques habrían comenzado alrededor del mediodía de este sábado 20 de junio; y como resultado del despliegue de las fuerzas del orden, la Policía Estatal logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres; además de asegurar tres camionetas y un arma larga.

Detienen en Reynosa, Tamaulipas a 17 personas que presuntamente compraban votos por Morena

El gobernador Cabeza de Vaca expresó su solidaridad a las familias de las víctimas que murieron como consecuencia de estas acciones del crimen organizado en Reynosa. “Mi gobierno les dará  el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, dijo el mandatario estatal.

OH