SSC pone en marcha operativo de seguridad y vialidad en varias alcaldías

La SSC implementó un operativo en las inmediaciones de distintos planteles educativos con motivo del Segundo Proceso de Certificación por Evaluaciones Parciales

SSC pone en marcha operativo de seguridad y vialidad en varias alcaldías
Foto: Cuartoscuro La dependencia desplegó 130 oficiales


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó dispositivos de seguridad en las inmediaciones de distintos planteles educativos con motivo del “Segundo Proceso de Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER) 2021”, donde se espera la llegada de alrededor de cuatro mil 500 participantes. 

 El EXACER es servicio que ofrece el Colegio de Bachilleres y tiene como objetivo certificar el nivel medio superior mediante siete evaluaciones parciales.

En un comunicado la SSC informó que el dispositivo comenzó a las 08:00 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas, en los centros ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Primera Ciudad Latinoamericana del Futuro: Ciudad de México

La dependencia desplegó 130 oficiales apoyados de 17 vehículos, 60 motocicletas y una ambulancia, quienes se encargan  de la seguridad de los asistentes y mantendrán recorridos constantes para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

 También se implementarán dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los planteles donde se llevarán a cabo los exámenes.

 La SSC recomendó acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible guardar la sana distancia.

Y ahora aclara la SEP que incluso con Semáforo Amarillo las comunidades escolares en CDMX podrán seguir con clases presenciales

Los planteles son:

– Colegio de Bachilleres “El Rosario” ubicado en la avenida de las Culturas, entre Mecánicos y Cultura Griega, Unidad Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

– Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” que se localiza en Prolongación Francisco del Paso y Troncoso, entre Tezontle y Apatlaco Unidad Infonavit, alcaldía Iztacalco.

– Colegio de Bachilleres Plantel 4 Culhuacán “Lázaro Cárdenas”, ubicado en Manuel Sáenz y Rosa María Sequeira, Unidad C.T.M. Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

– Colegio de Bachilleres Plantel 6 “Vicente Guerrero” ubicado en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama número 90, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

OH