Sedena despliega soldados por Dolores
Foto: Cuartoscuro El Ejército atiende afectaciones por deslaves e inundaciones  

Derivado de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Dolores”, en Colima, Guerrero y Michoacán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio para atender las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron desplegados dos mil 32 uniformados en 215 vehículos, instalación de ocho cocinas comunitarias, establecimiento de 190 albergues y 10 centros de acopio.

Se disipa Dolores: estos son los daños que dejó a su paso

Así como despeje de vías de comunicación mediante la remoción de árboles caídos y escombros, desazolve de coladeras.

“Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la fase de auxilio autoridades militares continúan realizando juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales; de igual manera, las tropas de este Instituto Armado realizan ininterrumpidamente recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causes de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo”.

“Dolores” se degrada a Depresión Tropical; su centro se localiza entre Nayarit y Jalisco

La dependencia refrendó su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

OH