Falla en luz de Playa del Carmen
Foto: CFE La CFE procederá legalmente por estos hechos  

Alrededor de 15 horas, habitantes de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, reportaron fallas eléctricas que los han dejado sin el servicio de luz desde la madrugada de este domingo 20 de junio.

 A través de la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a los usuarios que tenían identificada la falla y trabajaban para restablecer el servicio a la brevedad.

 

Pasadas las 16:00 horas (CDMX), la misma dependencia federal señaló que restableció en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.

Agregó que a las 2:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen.

 “Esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen.

La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”, manifestó en un comunicado.

La CFE agregó que también procederá legalmente contra quien resulte responsable por los actos vandálicos cometidos en contra de la infraestructura eléctrica en Playa del Carmen.

OH