Gobierno Federal pone en marcha Amlopolis
Foto: Twitter/@carina_arvizu La Dirección de Desarrollo Urbano del Tren Maya hizo la presentación  

Después de tres años de planeación, el Gobierno Federal presentó el proyecto “Amlópolis”, una propuesta de ordenamiento territorial que promueve la justicia social, con el objetivo de construir colectiva las comunidades de México.

 Lo anterior lo informó Carina Arvizu, directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya, “presentamos AMLOPOLIS: la propuesta de ordenamiento territorial impulsada en este gobierno, que promueve la justicia social”, agregó en su cuenta de Twitter.

México llega a 231 mil 151 muertes por Covid-19

Aunque no realiza una explicación más profunda sobre el nombre de la propuesta, que de acuerdo con la funcionaria federal “lo ponemos en práctica”, en redes sociales llamó la atención de los usuarios al señalar que es una apología del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por 15 horas sin luz habitantes de Playa del Carmen, CFE reporta actos vandálicos

“Hay mil razones por las que no usar ese nombre. La primera, por dignidad. Pero la más lógica, para aceptación del proyecto!”, “El culto a la personalidad de AMLO como forma de gobierno, es descarado y alarmante”, “Chávez les llamo Consejos comunales Bolivarianos”, son algunas de las respuestas en torno a la publicación hecha por Arvizu en su cuenta de Twitter.

La misma titular de Desarrollo Urbano dijo que el proyecto de “Amlópolis” es parte del bienestar que genera el Tren Maya, obra de mil 500 kilómetros que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

OH