El coordinador de Morena señaló que su bancada secundará las propuestas del Presidente.
Foto: Cuartoscuro. El coordinador de Morena señaló que su bancada secundará las propuestas del Presidente.  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que las reformas que anunció el Ejecutivo federal en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional, serán temas sustanciales en la agenda que impulse la coalición Juntos Haremos Historia y principalmente los legisladores de su partido.

“Por la importancia de estos temas, vamos a proponer que formen parte prioritaria de la agenda que deberá inscribir nuestro grupo parlamentario en el primer periodo ordinario de sesiones de la próxima Legislatura.

Y ahora aclara la SEP que incluso con Semáforo Amarillo las comunidades escolares en CDMX podrán seguir con clases presenciales

“Al Presidente de México y los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la 4T y lo vamos a apoyar e impulsar sin regateos”, aseveró el líder morenista a través de un comunicado.

Sostuvo que el voto se inclinó en las pasadas elecciones por la coalición Juntos Hacemos Historia y eso se traduce en esperanza por un mejor futuro “y un país más justo es una realidad”.

Mier Velazco coincidió en la necesidad de replantear a profundidad una reforma electoral que vaya desde revisar la viabilidad de contar con legisladores plurinominales, así como las funciones básicas del árbitro electoral y el financiamiento a los partidos políticos.

“Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo.

Buscan a 2 hermanas, menores de edad, que desaparecieron en calles de Valle de Chalco

Consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha desviado de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa, para inclinarse hacia un protagonismo político que intenta incidir en la decisión ciudadana.

“De forma lamentable”, continuó “ahora el INE interviene para poner y quitar candidatos con decisiones desproporcionadas y en función de intereses de partido y grupos de poder, y eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones”.

Por eso, insistió que pondrá a consideración de la bancada de Morena que en la próxima legislatura se incluyan estos temas en la agenda prioritaria, así como las reformas constitucionales del Presidente.

“Vamos a continuar en la búsqueda de acuerdos y estoy seguro que en otros partidos políticos habrá coincidencia de transformar a México con justicia y velando siempre por los intereses del pueblo”, concluyó.

LV