Foto: AFP Por ahora los venezolanos se encuentran terceros del grupo B con dos puntos y Ecuador es cuarto lugar con una unidad  

La valentía de Venezuela encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Río de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América 2021.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

Gales pierde 1-0 ante Italia pero se clasifica a octavos de Eurocopa

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

“Ha sido el mejor partido (de Venezuela) porque conseguimos defender bien y atacar bien, por eso conseguimos el empate”, dijo Peseiro tras el partido disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos.

UEFA no sancionará a Manuel Neuer por usar brazalete con colores LGBT en Eurocopa

Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0). Colombianos y peruanos se enfrentan en segundo turno en Goiania.

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador chocará con Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la fecha en Río.

EAM