México participará en la Expo Dubái
Foto: SRE El video muestra características culturales del país  

Del 1 de octubre de este año y hasta el 31 de marzo de 2022 se llevará a cabo la Expo Dubái, que reunirá a poco más de 190 naciones que darán a conocer sus experiencias culturales que los hacen únicos; y México como país participante ya tiene listo su video promocional con parte de la cultura y diversidad.

“Es hora de abrir las puertas, México puede presentarse al mundo como lo que es, un país de tradiciones y oportunidades; un país con un pasado rico y futuro prometedor”, es como inicia el video con duración de casi dos minutos que entra con la animación de una mariposa monarca y posteriormente un collage de imágenes que reúne la planta del agave, el aguacate, para dar paso después al mariachi, las pirámides y el Ángel de la Independencia.

Primera Ciudad Latinoamericana del Futuro: Ciudad de México

“No hay mejor lugar para mostrar lo que somos en el mundo que una exposición universal. Así como la mariposa monarca viaja muy lejos y siempre regresa a México, el Pabellón de México en Expo Dubái 2020 es una invitación no sólo para conocer el país, sino también para regresar a él”, continúa el promocional publicado por el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

Los organizadores de la Expo Dubái detallaron que por primera vez en la historia de la Exposición Universal, cada país participante tendrá su propio pabellón, por lo que invita a los asistentes a disfrutar de experiencias culturales inmersivas y descubrir lo que hace que cada país sea único.

 

Adelita, así nombraron a la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Asimismo, destacan que durante 170 años, las Exposiciones Universales han proporcionado una plataforma para mostrar las mayores innovaciones que han dado forma al mundo en el que hoy vivimos. La Expo 2020 continuará esa tradición con las últimas tecnologías de todo el mundo.

OH