Foto: Cuartoscuro Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, registran la incidencia de activos estimados más alta  

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario dado a conocer este domingo por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos con más de 3 mil, seguida de Tabasco, Baja California Sur , Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 75% de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos estimados con más de tres mil.

Sheinbaum: Semáforo amarillo en CDMX no implica cierre de actividades

De esa manera, los estados de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, registran la incidencia de activos estimados más alta al presentar una tasa estimada mayor a 70 por cada 100 mil habitantes.

Este domingo México reportó un acumulado de 2 millones 477 mil 283 casos de Covid-19, mientras que 231 mil 187 personas han perdido la vida por esta enfermedad. En tanto la epidemia activa se ubica en 27 mil 514 personas.

Aumenta pandemia activa de Covid-19 en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se han vacunado 27 millones 753 mil 807 personas, de las cuales 16 millones 526 mil 469 personas tienen esquema completo y 11 millones 227 mil 338 medio esquema.

 

EAM