Menores desaparecidas en Valle de Chalco
Foto: Sitio El padre pudo haberse llevado a las menores  

Luego de la desaparición de dos menores hermanas en las calles de la colonia Cerro del Márquez en municipio Valle de Chalco, la Célula de Búsqueda inició la indagación de las adolescentes y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las dos menores desaparecieron el viernes por la noche, cuando salieron a la calle para darle de comer a su perro, los residuos de la cena, según refirió la tía de las dos hermanas Amairani Estefhanya de 13 años y Graciela Anahy Pérez Díaz de 14 años de edad.

Pepenador muere tras colapso en basurero ubicado en Naucalpan, Estado de México

Extraoficialmente, a las menores pudo habérselas llevado su padre, quien actualmente no vivía con ellas, ya que se había separado de su esposa y quien las habría dejado encargadas con la tía para acudir a trabajar.

También se investiga si las menores sufrían alguna especie de maltrato, ya que toda hace parecer que vivían en una familia disfuncional.

Se disipa Dolores: estos son los daños que dejó a su paso

El gobierno municipal informó que brindará todo el apoyo necesario para recuperar a las menores, a través de las instancias municipales correspondientes.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del estado de México activó el Protocolo Alba y el programa Odisea para la búsqueda y localización a nivel nacional de las dos menores, además de que los cuerpos de policiacos municipales de la zona, en coordinación con la dirección de seguridad de Valle de Chalco, iniciaron la exhaustiva búsqueda de las menores.

OH