Foto: Mexsport Paola Espinosa, clavadista con cuatro Juegos Olímpicos y dos preseas, explotó cuando quedó fuera de la lista oficial para acudir a Tokio  

Yarely Salazar, ciclista de pista y ruta, se vio obligada a subir un video donde exige que se le respete su boleto olímpico conseguido de forma deportiva, pero las autoridades la tienen fuera de Tokio. Paola Espinosa exhibe hostigamiento y corrupción de Ana Guevara en la Conade. Los atletas mexicanos que ya tienen su plaza para Tokio, ahora exigen que se respete y se hagan a un lado los problemas directivos para representar a nuestro país.

“Solicito que se respeten mis dos plaza olímpicas, actualmente soy la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo. Soy la única mexicana que aportó el 100% de los puntos para la plaza olímpica en la prueba de omnium. A lo largo de este ciclo olímpico he tenido caídas, fracturas y muchas victorias”, señaló Yarely Salazar, ciclista que todavía no recibe su boleto olímpico de parte de la Federación de Ciclismo, y subió un video donde exige que se respeten sus derechos como deportista.

“En la prueba del omnium tengo posibilidades de una medalla olímpica. En Ruta fui la mejor en el campeonato nacional que a diferencia de la pista, era el único selectivo para obtener la plaza olímpica. Pido a las autoridades de la Federación Mexicana de Ciclismo y la jefatura de misión que se respete el proceso de selección en el cual soy la única que aportó todos los puntos. Por favor no aplasten mis sueños”, concluyó Yarely el video.

CLAVADOS, OTRO PENDIENTE

Paola Espinosa, clavadista con cuatro Juegos Olímpicos y dos preseas, explotó cuando quedó fuera de la lista oficial para acudir a Tokio. En cuanto a los clavados, los saltarines mexicanos obtienen el cupo para los Juegos, y posteriormente, se lleva a cabo un selectivo interno para designar a los representante de México en la justa deportiva.

Una vez que se llevó a cabo el selectivo nacional para destinar los boletos de clavados, el cual fue a puerta cerrada, la Federación Mexicana de Natación reveló los nombres de aquellos que nos representarán en Tokio, y sorprendió la ausencia de Paola Espinosa.

Previo a las listas, Paola Espinosa manifestó su inconformidad con la decisión que tomaría la Federación Mexicana de Natación para la competencia. A través de un hilo de Twitter publicado el 16 de junio por Beatriz Pereyra, periodista de Proceso, la atleta compartió el argumento en su cuenta oficial de Twitter como muestra de su incomodidad.

“Al margen de los nombres de los integrantes de la selección de clavados que se darán a conocer y de que @PaolaEspinosaOf no haya ganado el primer lugar en su prueba olímpica, lo que pasa en @Conade y la @FemexNatacion es gangsteril” indicó el mensaje.

Los atletas mexicanos consigue su boleto para Juegos Olímpicos con toda una vida de entrenamiento, pero son los directivos los que truncan sus sueños, además de afectar a México, pues se pierden posibilidades de alzar una presea en Tokio.

DEPORTISTAS MEXICANAOS CON MÁS PARTICIPACIONES EN JUEGOS OLÍMPICOS
NOMBRE DISCIPLINA CANTIDAD
David Barcena equitación y pentatlón 5
David Mier vela 5
Mario Tovar lucha 4
Ma. José Alcala clavados 4
Alejandro Cárdenas atletismo 4
Paola Espinosa clavados 4
Carlos Girón clavados 4
Raúl González atletismo 4
Fernando Platas clavados 4
Germán Sánchez clavados 4

TAMPOCO VA MARÍA DEL ROSARIO 

Briseida Acosta irá a Tokio en la prueba de 67 kilogramos de taekwondo, y es que igual a los clavados, el boleto lo gana el deportista para el país, pero después se hace un selectivo interno, y ahí María del Rosario Espinoza cayó ante Acosta, por lo que no podrá buscar su cuarta presea olímpica

NÚMERO
5 preseas olímpicas aportaron María del Rosario Espinoza (3) y Paola Espinosa (2) en su brillante carrera en Juegos Olímpicos

PIDEN SE REPITA EL SELECTIVO

Que se repita el proceso de selección de clavadistas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pidió la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista y diputados electos a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. La dirigente deportiva no se ha mencionado al respecto, así que todo sigue pendiente para Paola

LEG