Foto: AFP Santiago Ormeño, que cuenta con doble nacionalidad, sonó para ser parte de la Selección Mexicana  

Se acabo la novela, el futbolista Santiago Ormeño se decantó por Perú y este fin de semana debutó con esta selección durante la Copa América, por lo que ya no tiene opción de jugar con México.

El delantero de León fue convocado para este torneo continental y estaba a expensas de si podría jugar o no con Perú, ya que no tenía un lugar seguro en la plantilla. Sin embargo, este domingo 20 de junio, el técnico Ricardo Gareca le dio oportunidad de jugar y por fin debutó con el combinado peruano.

¿Jugará para la Selección? Rogelio Funes Mori recibe certificado de naturalización mexicana

Al minuto 83, Ormeño ingresó al terreno de juego para sustituir a Gianluca Lapadula para así disputar sus primeros minutos, de muchos, con los sudamericanos. Además, también festejó su primera victoria, ya que Perú ganó 2-1 a Colombia.

Durante meses, Santiago Ormeño, que cuenta con doble nacionalidad, sonó para ser parte de la Selección Mexicana, pero el técnico Gerardo Martino no lo consideró a pesar de llevar una buena marca de goles en un par de torneos con Puebla, dentro de la Liga MX.

Sin ‘Chicharito’, Gerardo Martino da lista de convocados para partidos amistosos de México

Con sus primeros minutos de manera oficial con Perú en la categoría mayor, Ormeño le dice adiós al Tricolor, pues las reglas de FIFA impiden que él juegue en un futuro con México.

EAM