Las comunidades escolares de la CDMX que decidan continuar con clases presenciales deberán cumplir los protocolos sanitarios.
Foto: Cuartoscuro. Las comunidades escolares de la CDMX que decidan continuar con clases presenciales deberán cumplir los protocolos sanitarios.  

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir de este 21 de junio las comunidades escolares públicas y privadas podrán continuar con las clases presenciales.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Francia y “Checo” Pérez sube al podio en tercer lugar

La AEFCM indicó que, con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico amarillo en la capital, las comunidades podrán decidir continuar con actividades presenciales como jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, trámites escolares, utilización de equipos, servicios y de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas), entre otras.

Lo anterior, cumpliendo con las medidades establecidas en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19,en el que se indica que las entidades consideradas en amarillo dentro del semáforo de riesgo epidémico instrumentarán una estrategia esta asesoría pedagógica y de acompañamiento socioemocional como CCA.

Pepenador muere tras colapso en basurero ubicado en Naucalpan, Estado de México

Por lo que, aquellas que operen como CCA deberán cumplir las siguientes medidas:

Cuando se reporte un contagio de Covid-19 deberá suspender actividades; sesiones de 45 minutos, operar los filtros escolares, sana distancia, uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca.

Asistencia escalonada, 40 por ciento de matrícula diaria, establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases, así como priorizar el uso de espacios abiertos.

LV