Imagen de justicia
Foto: Quadratín  

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), vinculó a proceso a una persona, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

Eduardo “D”, fue detenido el pasado 8 de junio, mismo día en que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

La SEP anuncia que a partir del 21 de junio se suspenden clases presenciales en CDMX

Ante ello, el sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que al cumplirse, el Juez de Control otorgó la vinculación y estableció tres meses de investigación complementaria. Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa.

Caso Diego Helguera: Esto es todo lo que sabemos, ¿qué sigue ahora que se entregó a las autoridades?

Eduardo “D”, es probable responsable del delito de pederastia, en agravio de tres alumnas de un Jardín de Niños de la Ciudad de México, de donde era docente.

En septiembre de 2019, padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual en un kinder, por lo que bloquearon el Eje 3 Sur Baja California, para reclamar el arresto de un profesor de educación física por abusar en contra de al menos cinco menores.

En ese momento, los manifestantes detallaron que ya habían interpuesto denuncias formales.

OH