Chiapas
Foto: Twitter / @SismologicoMX Hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones tras este evento natural totalmente aleatorio  

Un sismo de magnitud 5.4 se registró a las 13:57 horas del día de hoy al sur de Venustiano Carranza, Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, por lo que Protección Civil (PC) llevó a cabo una valuación preliminar.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo”, explicó PC.

Detallaron que tras una revisión, la información preliminar de el sismo indica que no hubo la necesidad de alertar por un tsunami en la zona costera.

“Con base en la información preliminar del sismo registrado a 49 km al sur de Venustiano Carranza, Chiapas, a las 13:57:16 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis CAT de Secretaría de Marina (Semar), notifica que NO se espera la generación de un #tsunami”.

Hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones tras este evento natural totalmente aleatorio.

Ayuntamiento exhorta a participar en simulacro de Protección Civil

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas, privadas y hogares a participar en el 1er. Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas tiempo del centro de México, por hipótesis de sismo. En la Ciudad de Tapachula se activaran los Sistemas Multi-Alerta de Coapatap, Centro de Convivencias Territorio Joven, Instituto Tapachula, Dirección Municipal de Protección CivilPara este simulacro, dichos sistemas a través de sus bocinas instaladas emitirán un sonido para invitar a la población a evacuar.

Para el desarrollo es importante:

a) Realizar un plan para saber qué hacer.

b) Simular situaciones de emergencia.

c) Asignar responsabilidades a cada persona.

d) Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes.

e) Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.

f) En el punto de reunión respetar la sana distancia. Es por ti, es por tu familia, es por todo. Porque la Protección Civil la hacemos todos.

FGR ASEGURA EN YUCATÁN, MADERA VALUADA EN MÁS DE 3MDD QUE SERÍA EXPORTADA A CHINA

Con información de Quadratín. 

CT