Foto: Quadratín Omar Chávez sufrió una cortada durante la segunda parte de la contienda, pero logró terminar el combate  

Ramón “Inocente” Álvarez se impuso ante Omar Chávez, los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime en una contienda emocionante, en el que Chávez no sólo peleó ante Ramón, sino con una cortada en la ceja derecha que lo acompaña desde la mitad del combate.

En el inicio de la contienda, el integrante de la Dinastía Álvarez decidió tomar la iniciativa al soltar en los últimos segundos unos cuantos golpes, uno de ellos le movió la protección bucal al Junior.

“Nos tocó ser víctimas”: Ángel Zaldívar denuncia que le robaron la camioneta a su esposa

En el tercer asalto el “Inocente” siguió en la misma tónica, atacando al hijo de la leyenda , quien de momento no vio por dónde hacerle daño a su adversario.

Para el cuarto episodio, Álvarez conectó un izquierdazo en la zona de la ceja, lo que le provocó una laceración en dicha zona a Chávez, quien debió ser atendido por su esquina una vez que terminó el tiempo. En tanto, la afición comenzó a externarle su apoyo a Ramón Álvarez.

Después, Álvarez volvió a castigar en la misma área, lo que ocasionó que la herida de Omar se volviera abrir, por lo que el hijo de la leyenda tuvo que ir a su esquina para parar el sangrado, mientras el Canelo lanzaba gritos de apoyo desde el ring side.

Omar Chávez estaba visiblemente maltratado, aunque su oponente logró golpear de forma severa.

Canelo Álvarez se acercó al término del quinto round a darle indicaciones a su hermano, sobre cómo debería de enfrentar el resto de la pelea.

Chávez Carrasco siguió sangrando y el referee paró momentáneamente el combate para que fuera atendido. Al volver, la sangre siguió brotando.

Pese a gol de Morata, España empata 1-1 contra Polonia en la Euro 2020

Al término del séptimo, la esquina del junior buscó erradicar el fluido de sangre y una vez finalizados los 8 rounds, Álvarez se va a su esquina y sintiéndose el vencedor, es abrazado por Canelo, quien lo felicitó por lo hecho arriba del ring.

Al final con conteo de 73 a 69, “Inocente” salió con los brazos en alto ante la euforia de Saúl Álvarez y su familia.

En tanto que Omar recibió rechiflas y abucheos al término de su actuación por parte del respetable.

 

EAM