Piden que estadio de Múnich se ilumine con colores LGBT antes de partido de Eurocopa

Esta moción al parecer fue entregada a la UEFA para permitir que se ilumine el estadio previo al partido entre las Selecciones de Alemania y Hungría

Piden que estadio de Múnich se ilumine con colores LGBT antes de partido de Eurocopa
Foto: AFP Esta petición se hizo debido a que el parlamento húngaro voto a favor de una legislación que prohíbe la información que promueva la homosexualidad


El ayuntamiento de Múnich, Alemania, pidió a la UEFA considerar la propuesta de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores LGBT antes del partido de la Selección alemana contra Hungría, en la Eurocopa 2020.

Hungría sorprende a Francia y fuerza un empate en la Eurocopa

De acuerdo a diarios locales, el ayuntamiento de Múnich dirigió una carta al alcalde de esta localidad, Dieter Reiter, para promover la diversidad, la tolerancia y la igualdad en el deporte y la sociedad.

Esta moción al parecer también fue entregada a la UEFA para permitir que se ilumine el estadio previo al partido de la Euro 2020.

Esta petición se hizo debido a que el pasado 15 de junio, el parlamento húngaro voto a favor de una legislación que prohíbe el intercambio de información que promueva la homosexualidad o las identidades de género no binarias entre los menores de 18 años.

Activista de Greenpeace realiza protesta en paracaídas previo a partido de la Eurocopa en Alemania

Por ello, esperan que se apruebe la moción previo al partido de Alemania contra Hungría para enviar un mensaje de que Múnich representa una sociedad diversa y tolerante.

 

EAM