Martín Orozco Sandoval inaugura campo de fútbol americano

Más de tres mil jugadores de ligas y clubes del estado de Aguascalientes serán los beneficiados

Martín Orozco Sandoval inaugura campo de fútbol americano
Foto: Especial El emparrillado cuenta con las medidas oficiales reglamentarias para la práctica de fútbol americano y tochito bandera


Los más de tres mil deportistas de fútbol americano de Aguascalientes podrán practicar estas disciplinas en el nuevo emparrillado que hoy fue inaugurado por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros.

Durante la ceremonia de entrega y patada inaugural, el mandatario estatal señaló que con la construcción de este campo de fútbol americano se fortalece e incrementa la infraestructura deportiva estatal para el esparcimiento y la práctica deportiva profesional.

Indicó que obras como ésta proveen de mejores condiciones de preparación a atletas de alto rendimiento; además, dijo, se abren más espacios de atracción de competencias y torneos nacionales e internacionales, lo cual favorece también a la economía del estado y la atracción turística.

Orozco Sandoval pidió a los integrantes de los clubes y jugadores de las diferentes ligas de fútbol americano y tochito bandera del estado aprovechar al máximo estas nuevas instalaciones, mismas que permitirán mejorar sus habilidades deportivas durante entrenamientos y partidos de torneos locales y nacionales.

Además, en el mismo evento Orozco Sandoval anunció una segunda etapa para dotar de vestidores y gradas este espacio deportivo.

En el evento se informó que el nuevo campo de fútbol americano tuvo una inversión de 11 millones de pesos, cumple con las medidas reglamentarias oficiales, y está construido con pasto sintético de alto rendimiento.

CT