Los Bucks eliminan a los Nets de un épico Durant en el séptimo partido

Antetokounmpo, que firmó 40 puntos y 13 rebotes, salió vencedor de una épica batalla ante Durant, que terminó con 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo partido de playoffs

Los Bucks eliminan a los Nets de un épico Durant en el séptimo partido
Foto: AFP La superestrella de los Nets, que estuvo en pista los 53 minutos de partido, había forzado el tiempo extra con un espectacular tiro lejano casi sobre la bocina


En un dramático séptimo partido con prórroga, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo vencieron este sábado 115-111 en la cancha de los Brooklyn Nets pese a la histórica actuación de Kevin Durant.

Antetokounmpo, que firmó 40 puntos y 13 rebotes, salió vencedor de una épica batalla ante Durant, que terminó con 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo partido de playoffs.

La superestrella de los Nets, que estuvo en pista los 53 minutos de partido, había forzado el tiempo extra con un espectacular tiro lejano casi sobre la bocina.

“Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora”, le reconoció Antetokounmpo, que respiró aliviado al seguir su camino hacia sus ansiadas Finales.

“Sabíamos que teníamos que jugar como un equipo, defender como un equipo y es lo que hicimos. Mantuvimos la compostura durante toda la serie aunque empezamos 2-0 en contra”, dijo el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

Esta eliminación es un enorme mazazo para los Nets, un modesto equipo que logró reunir a tres superestrellas (Durant, James Harden y Kyrie Irving) con el único objetivo de conquistar el anillo de la NBA.

Los Nets, sin embargo, se vieron azotados por las lesiones y tuvieron que jugar desde el cuarto partido de esta serie sin Kyrie Irving, por un esguince de tobillo, y con James Harden (22 puntos) afectado por su problema de isquiotibiales.

“Hay que darle crédito a Milwaukee. Son un gran equipo y tienen muchas opciones de ganar el campeonato. Tuvimos buenas oportunidades en la prórroga pero no entraron”, dijo Durant, que también sumó 4 triples, 9 rebotes y 6 asistencias.

Los Bucks enfrentarán en la final de la Conferencia Este al vencedor de la eliminatoria entre los Philadelphia 76ers y los Atlanta Hawks, que también se definirá en un séptimo juego el domingo.

 

Un duelo de máxima tensión 

La tensión sobrevoló el juego desde el arranque en el Barclays Center donde, cualquiera que fuera el resultado, uno de los principales candidatos al título iba a sufrir una temprana eliminación.

Con Kyrie Irving vestido de calle en el banquillo, los Nets veían con alivio como James Harden lucía mejorado de sus problemas físicos.

El escolta, tres veces máximo anotador de la NBA, comenzó el juego con mucha más movilidad que en los juegos anteriores y sacando sus tradicionales faltas después de marear al defensor con su manejo de balón.

Del otro lado Antetokounmpo comandaba la ofensiva ante la efectiva defensa que Bruce Brown aplicaba sobre Khris Middleton, el héroe del sexto partido en Milwaukee con una actuación de récord.

Con poco apoyo de sus escuderos, Giannis tenía toda la presión encima y el público trataba de explotar su inseguridad desde la línea de tiro libre (8/14 en el partido), llegando a realizar dos lanzamiento que ni siquiera tocaron el aro.

Sus dos mejores aliados, Middleton (23 puntos) y Jrue Holiday (13), llegaron al descanso con apenas 9 puntos entre los dos y una nefasta estadística de 4/22 en tiros de campo.

Durant, una pesadilla constante para los Bucks toda la serie, concentraba sobre sus hombros el ataque de Brooklyn, que llegó al descanso con una ligera ventaja de seis puntos (53-47).

Los Bucks regresaron con fuerza del vestuario y lograron un parcial de 12-2 con el que se ponían en ventaja 59-55, con Giannis encontrando un aliado en Middleton, que entró por fin en el partido.

Harden, en cambio, se iba apagando físicamente y comenzó a errar triple tras triples, para un total de 2/12 durante la noche.

El juego llegó con solo un punto de diferencia de los Bucks a un último cuarto de infarto.

Durant acercó a los Nets a dos puntos con 30 segundos por jugar y Middleton erró el siguiente triple pero Holiday consiguió recuperar el rebote.

Con solo 2,1 segundos de posesión para Milwaukee, Holiday sirvió desde la línea de fondo para el pívot Brook Lopez que, en lugar de lanzar, trató de asistir a Middleton pero se le agotó el tiempo.

El error de los Bucks dejaba 6 segundos para una última jugada a Durant, que clavó un inverosímil lanzamiento sobre la misma línea de tres a la media vuelta para enviar el partido a la prórroga (109-109) en medio de la explosión de júbilo de la afición de los Nets.

Con ambos equipos extremadamente nerviosos y cansados, el tiempo extra fue una colección de errores en la que los Bucks lograron volver a llegar al último minuto en ventaja y, esta vez, Durant no pudo anotar sus lanzamientos.

“No sé qué más podía hacer Kevin, lo que hizo no es de este mundo”, le reconoció su entrenador, Steve Nash.

RAMÓN “INOCENTE” ÁLVAREZ SE IMPONE POR DECISIÓN UNÁNIME A OMAR CHÁVEZ

CT