Foto: Twitter @conagua_mx Además se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán  

“Dolores” se degradó a Depresión Tropical durante la tarde-noche de esta sábado 19 de junio y su centro se localiza entre los estados de Nayarit y Jalisco.

De acuerdo a la Conagua, a las 19: 00 horas del centro de México, “Dolores” se degradó a Depresión Tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 km al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en siete alcaldías de la CDMX

En tanto, se informa que tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 32 km/h.

Asimismo, se prevén lluvias extraordinarias por esta Depresión Tropical en Colima, Jalisco y Michoacán; lluvias torrenciales en Guerrero y Nayarit; muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa; y fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas.

Además se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En alerta Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit por el paso de Tormenta Tropical Dolores

 

EAM