Alejandra Sánchez
Foto: Especial La obra de Alejandra Sánchez le ha valido el reconocimiento en diversos festivales internacionales  

El tema del feminicidio no es nuevo, Sofía Alejandra Sánchez Orozco, directora y productora mexicana mostró esta realidad en 2006 con su película, “Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas” incluso antes de que este delito se incorporara en el Código Penal Federal -pues se hizo hasta 2012-.

Sánchez establecerá una entrevista con Diario 24 HORAS el próximo martes 22 de junio por medio de nuestro Facebook Live, con el objetivo de abordar las problemáticas sociales que visibiliza en sus proyectos y su participación en nuevo ciclo de Vindictas de Tv UNAM.

La obra de Alejandra Sánchez se caracteriza por abordar temas como el feminicidio, el abuso sexual, la pederastia en la iglesia, la homosexualidad y la violencia de grupos criminales en México.

Estos trabajos le han valido el reconocimiento en diversos festivales internacionales.

Alejandra Sánchez (Chihuahua, México) estudió en la Ciudad de México la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC-UNAM) y una maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental (UIC).

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), México (2013-2015). Creó y dirigió las tres temporadas del programa de divulgación de ciencia y salud Gregoria, la cucaracha (2009-2013), transmitido en Canal 22, México.

Su obra ha recorrido más de 20 festivales alrededor del mundo y ha participado en tres ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“VENGO A PRESENTAR A MI HIJO”: ¿QUIÉN ES EL PADRE DE DIEGO HELGUERA?

CT