Adelita
Foto: Twitter / @SEDEMA_CDMX La encuesta se realizó del 22 de febrero al martes 15 de junio  

CIUDAD DE MÉXICO.- Adelita es el nombre que eligieron los usuarios de redes sociales para nombrar a la jirafa que nació el 20 de noviembre de 2020 en el Zoológico de Chapultepec, luego de una votación virtual que duró casi cuatro meses.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, detalló que se recibieron 12 mil 53 votos, de los cuales el 28.6% eligió el nombre revolucionario para la jirafa más pequeña que habita en el zoológico.

La encuesta se realizó del 22 de febrero al martes 15 de junio, tiempo en el que las personas votaron de la siguiente manera:

  • 28.6%, por Adelita.
  • 17.2%, por Dakari.
  • 12.3%, por Zulai.
  • 9.1%, por Asani.
  • 6.8%, por Shingo.
  • 26%, por otra de las siete opciones restantes.

El director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, agradeció la participación de la ciudadanía para elegir el nombre de la jirafa, especie que hoy en día está en peligro de extinción.

“Actualmente, se calcula que existen alrededor de 100 mil jirafas que habitan en vida silvestre en África, su lugar de origen; sin embargo, en la Ciudad de México tenemos la fortuna de poder apreciar a 13 jirafas en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón”.

“Ésta es una especie cuyas poblaciones empezaron a disminuir con el paso de los años, lo que llaman la extinción silenciosa de la jirafa y hoy en día los zoológicos permiten que los habitantes de la ciudad y sus visitantes puedan apreciar a ésta y muchas otras especies fabulosas, y que de otra manera no tendríamos la oportunidad de conocerlas y aprender sobre lo que podemos hacer para conservarlos”, detalló.

Adelita nació tras un largo periodo de gestación de casi 15 meses y actualmente mide más de dos metros de altura y seguirá creciendo hasta llegar a medir casi 16 metros de altura; convive permanentemente con el resto del grupo de jirafas, así como con otros ejemplares como antílopes, grullas y avestruces en la sabana africana del Zoológico de Chapultepec.

INVITAN A ELEGIR NOMBRES DE LOBITOS MEXICANOS DEL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

CT