Foto: Captura video FIFA veto dos partidos de local para México en las eliminatorias mundialistas, debido a que la afición realizó el grito homofóbico  

La Concacaf busca promover el no grito homofóbico durante los partidos de futbol en la zona con una serie de videos, esto tras la sanción de la Selección Mexicana.

Luego de que la FIFA recurriera a sanciones y multas como el veto de dos partidos de local para México en las eliminatorias mundialistas, debido a que la afición realizó el grito homofóbico en algunos partidos, la Concacaf busca que se eliminen este tipo de prácticas.

Por grito homofóbico, Tri sancionado con partidos a puerta cerrada y multa económica

A través de un video, la Concacaf se comprometió a promover el futbol como un deporte inclusivo y espera que la afición mexicana reaccione tras las sanciones a su Selección.

“Concacaf está comprometida a promover el fútbol como un deporte inclusivo y sin discriminación. Junto con la FMF hemos dejado muy claro que no queremos este grito ofensivo en el juego. Si participas en el grito estás lastimando a tu equipo”, destacó la confederación de la zona.

Oficial: “Chicharito” y Funes Mori con el Tri para la Copa Oro

En el video se observa a un portero que va a despejar un balón, mientras tanto los aficionados con playera verde, que hace alusión a los espectadores del Tricolor, se preparan para gritar de manera ofensiva.

Posteriormente, el arquero despeja y un solo aficionado realiza el grito homofóbico y luego se lee: “Si suena mal cuando lo gritas solo, suena mal cuando todos lo gritan. Lo que está mal, está mal”.

EAM