Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / Archivo Sobre el caso de las clases presenciales en la capital del país, Sheinbaum dijo que ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá una postura al respecto  

Luego de que se anunciara que la Ciudad de México regresaría a semáforo amarillo por orden federal, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que esto no implica el cierre de actividades.

“Hoy el incremento de un punto en el semáforo epidemiológico no requiere un cierre de actividades. Hoy, lo más importante seguirá siendo cuidarnos y cuidar a los demás”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Dijo que el cambio a semáforo amarillo fue porque el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos. “Un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde. Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo”.

Agregó que se continúa, no obstante, en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

“Nuestra estrategia ha sido siempre Reactivar Sin Arriesgar. Gracias a que el tránsito al semáforo verde significó cambios paulatinos a las actividades económicas”.

Sobre el caso de las clases presenciales en la capital del país, Sheinbaum dijo que ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá una postura al respecto.

GOBIERNO DE LA CDMX ACATA ORDEN FEDERAL Y REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO LA PRÓXIMA SEMANA

CT