Depresión Tropical en Guerrero
Foto: Especial El fenómeno provocarán lluvias puntuales extraordinarias  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada se formó la depresión tropical 4-E en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero

El fenómeno meteorológico se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. 

Gobiernos panistas, a favor de trabajar con AMLO: Del Villar

Advirtió que las bandas nubosas de este sistema que se desarrolló a las 4 de la madrugada provocarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero con acumulados mayores a 250 milímetros. Se prevé que a la 1 de la madrugada de este sábado se convierta en tormenta tropical. 

Desde la madrugada de este viernes, Protección Civil de la entidad guerrerense llamó a la población a tomar precauciones por incremento a 100 por ciento para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas, vientos y oleaje elevado. 

En su último reporte, la misma dependencia del estado informó que se producen lluvias puntuales y se registran vientos con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y la posible formación de trombas marinas en las costas.

Quintana Roo avanza en transparencia fiscal

El Meteorológico informó que se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

OH