Carlos Joaquín de Quintana Roo
Foto: Especial Torres apuntó que el progreso es resultado del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que ha caracterizado a la administración del mandatario, Carlos Joaquín González  

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó que en este 2021 la entidad se ubicó en el tercer lugar, a nivel nacional, en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF).

Yohanet Torres, titular de la Sefiplan, destacó que el tercer sitio en el Índice, publicado por la consultora Aregional, represeta un avance respecto al cuarto lugar que obtuvo la entidad en 2020.

Lo anterior, agregó, es consecuencia de las acciones implementadas para elevar la disponibilidad y la calidad de la información fiscal.

“Esta vez, alcanzó un puntaje global de 95.03 en la medición del ITDIF 2021 emitido por Aregional, lo que representa un avance respecto al cuarto lugar obtenido en 2020 cuando se obtuvo la calificación de 94.4”, dijo.

Torres apuntó que el progreso es resultado del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que ha caracterizado a la administración del mandatario, Carlos Joaquín González.

LEG