La propuesta es reconstruir Tenochtitlán en Texcoco.
Fotos: Cuartoscuro/INAH. La propuesta es reconstruir Tenochtitlán en Texcoco.  

Galindo Martínez, quien se presentó como reportero Estrella TV de Los Ángeles propusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en el terreno donde se construía el aeropuerto de Texcoco se reconstruya la “Gran Tenochtitlán (…) que funcionaría como un tipo Disneylandia“.

¿Quién era el presidente en aquel entonces? AMLO dice que hablar de responsabilidad política en la L-12 del Metro es “muy abstracto”

Lo anterior, durante la conferencia matutina de AMLO de este viernes. Galindo señaló que “sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacerla en ese lugar por las características que tiene. Se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos”.

El reportero de la Estrella TV refirió que, en caso de que se construya, se podría habilitar el espacio para que los artesanos elaboren sus productos ahí, y que los espectáculos (al ser un sitio parecido a Disneyland) se tendrían que adaptar para que sean como los que se realizan en la época de Tenochtitlán.

Alerta EU: riesgo de secuestro en 16 entidades de México

Al respecto, AMLO le señaló que ya hay un equipo que trabaja en darle el buen uso a los terrenos, pues la zona será una área natural protegida; no descartó analizar la propuesta de Galindo Martínez pues “hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte”.

LV