Por grito homofóbico, Tri sancionado con partidos a puerta cerrada y multa económica

La FIFA impuso a la Selección de México dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos

Por grito homofóbico, Tri sancionado con partidos a puerta cerrada y multa económica
Foto: FMF FMF pide a la afición detener el grito en estadios


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), reveló que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, Yon de Luisa detalló que las sanciones provienen del actuar de la afición durante la celebración del Torneo Clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos en los partidos en específico de México contra República Dominicana y México contra Estados Unidos.

Oficial: “Chicharito” y Funes Mori con el Tri para la Copa Oro

“Dicha sanción incluye: dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos.

“Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022”, dijo Yon de Luisa.

En Francia ubican a Gignac como refuerzo de los Blues para JO

Pero además hizo un exhorto muy especial, “paremos ya por favor, el grito de puto, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos, que sí lo somos, nos está alejando de nuestra Selección”.

Asimismo, el directivo manifestó que desde la Federación han dejado clara la postura: primero, rechazando enfáticamente cualquier forma de violencia o de conducta discriminatoria en cada uno de los estadios en donde jueguen nuestras selecciones nacionales o nuestros clubes; y segundo, exhortando a la afición a evitar este tipo de manifestaciones.

Finalmente, el presidente de la FMF recordó que las medidas disciplinarias que la FIFA contempla “arranca con multas, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, que es lo que nos atañe el día de hoy junto con la multa, deducción de puntos, perder partidos, exclusión de una competencia o torneo, descenso de una categoría en relación a los clubes, así está la situación el día de hoy.

OH