Será

Operación cicatriz

Tras un intenso proceso electoral, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero llamó a los gobernadores que integran la Alianza Federalista y la Conago a garantizar un proceso de transición ordenado y pacífico, sobre todo en aquellas entidades donde los ánimos aún están calientes. Si bien la secretaria se enfocó en las 15 entidades en donde habrá cambio de mandatario, también se refirió a la CDMX, donde el mapa político se trastocó. El reto para superar los agravios y acusaciones que se lanzaron está ahí. ¿Será?

Buenas referencias

Qué dirá el presidente López Obrador de que uno de los altos funcionarios del peñismo, Cuauhtémoc Ochoa, exsubsecretario de Normatividad en Semarnat (2012-2018), por cuyo escritorio pasaron los permisos para mineras que según el mandatario estuvieron plagadas de corrupción, apareció enfundado en los colores de Morena, pues ganó la diputación federal como cuota del PVEM. Sonriente, el personaje ligado a Miguel Ángel Osorio Ochong posó para las fotos desde la primera fila y al lado de Noroña. ¿Será?

Acuerdos para regreso a clases

Luego de que la SEP de Delfina Gómez anunciara las reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde, desde Oaxaca, donde gobierna Alejandro Murat, nos comentan que además de los lineamientos de la dependencia federal se van a respetar los acuerdos establecidos con los maestros y los comités de padres de familia. En específico, nos detallan que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Francisco Ángel Villarreal determinaron que el presente ciclo escolar concluirá a distancia y que, para salvaguardar la salud de todos, la vuelta a las aulas será gradual. ¿Será?

¿Nueva sentencia?

Si todo marcha conforme lo determinó la Suprema Corte, que preside Arturo Zaldívar, en próximos días el Servicio de Administración Tributaria de Raquel Buenrostro deberá devolver unos 338 millones de pesos que, desde hace 14 años, debe a Carmela Azcárraga Milmo y familia. Esto, nos dicen, como resultado de un cobro ilegal de impuestos generado por la venta de sus acciones en la compañía Acotel. Sin embargo, nos cuentan que desde la Procuraduría Fiscal de Carlos Romero Aranda están haciendo hasta lo imposible para que, en un hecho sin precedentes, se modifique la sentencia pública del caso y se envíe nuevamente a revisión. ¿Será?

LEG