Chicharito y Funes Mori a la Selección
Foto: Especial  

El seleccionador Gerardo “Tata” Martino dio su lista preliminar de los jugadores mexicanos considerados para encarar la próxima Copa de Oro de la Concacaf que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto.

Un prelista muy esperada por la reaparición del goleador azteca Javier “Chicharito” Hernández, así como del llamado del reciente naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, que durante los últimos días fueron objeto de polémica en diferentes mesas de análisis, tanto por el poco despunte del delantero del Galaxy de Los Ángeles, como del tema de los naturalizados por parte del artillero de los Rayados de Monterrey.

En Francia ubican a Gignac como refuerzo de los Blues para JO

La lista proporcionada por el argentino incluye 60 nombres; para el caso de la portería dispone de cinco elementos como los ya conocidos Alfredo Talavera, Jonathan Orozco, Rodolfo Cota, Hugo González y Guillermo Ochoa.

Como defensas, hay jugadores de la talla de Néstor Araujo, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Alan Mozo, Alejandro Mayorga y Johan Vásquez. 

Julio César Chávez González dice adiós a las exhibiciones y comparte ring con sus dos hijos

En la media, considera hasta el momento 19 jugadores para la justa regional, como los ya experimentados Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Miguel Layún; pero también sobresalen los nombres de los Diego Láinez y Sebastián Córdova, que formarían parte de los elementos del Tri Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Finalmente, como delanteros, aparecen los esperados nombres de Javier Hernández y Rogelio Funes Mori, junto elementos como Henry Martin, Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Jesús Corona, Uriel Antuna; Además de Santiago Giménez, juvenil del campeón Cruz Azul; y José Juan Macías, delantero criticado por su bajo rendimiento tanto con el Tri Olímpico como con su club las Chivas de Guadalajara.

OH