El INE desechó las tres denuncias: dos contra Samuel García y una contra Ricardo Gallardo.
Foto: Cuartoscuro. El INE desechó las tres denuncias: dos contra Samuel García y una contra Ricardo Gallardo.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó sancionar a Samuel García y a Ricardo Gallardo, candidatos de Movimiento Ciudadano y Partido Verde a las gubernaturas de Nuevo León y San Luis Potosí, respectivamente.

¿Quién era el presidente en aquel entonces? AMLO dice que hablar de responsabilidad política en la L-12 del Metro es “muy abstracto”

En el caso de García Sepúlveda -gobernador electo de Nuevo León había dos denuncias en su contra por uso de recursos de dudosa procedencia, ambas fueron desechadas.

Las denuncias fueron presentadas, por el excandidato a Ejecutivo de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza, y el representante del tricolor, Juan José Aguilar Garnica, ante el INE en la entidad.

Le proponen a AMLO levantar “Disneytitlán”, un parque como Disneylandia reconstruya la Gran Tenochtitlán en Texcoco

En lo que respecta a Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí por el Verde Ecologista, la denuncia en su contra fue por tres presuntos anuncios espectaculares que no fueron reportados al INE.

Al respecto, el Consejo General del Instituto consideró infundada la denuncias y por lo tanto la desecho.

La queja en contra del entonces candidato fue presentada por José Salvador Mendoza, representante del Partido Acción Nacional ante el INE.

LV