Familiares de María Fernanda Olivares, conocida como Polly, y de Fernanda Cuadro, quienes fueron atropelladas el sábado pasado en la alcaldía en Iztacalco por Diego N., actualmente prófugo, sostuvieron una reunión con autoridades de la Fiscalía de General de Justicia (FGJ) y expresaron preocupación por alguna posible agresión en su contra por parte de los parientes del agresor.

Los familiares solicitaron que se evalúe la custodia para las víctimas directas e indirectas por parte de personal de la Policía de Investigación (PDI) y se fijó como fecha para seguimiento de los acuerdos el próximo 1 de julio. En tanto, los abogados de las afectadas pidieron que el tema se vea con perspectiva de género.

En un comunicado la FGJ, señaló que se estableció contacto con los directores de los hospitales donde se encuentran las jóvenes para solicitarles que se restrinja el acceso y se tenga un registro de las personas que acudan, por cuestiones de seguridad.

Tras las pláticas se acordó que las víctimas, en el momento que su salud lo permita, acudirán a la Fiscalía en Iztacalco para obtener copia de la carpeta de investigación.

La responsable de agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco explicó a los familiares de forma amplia las actuaciones que se tienen como parte de la indagatoria y los avances obtenidos de la misma.

En el transcurso de este jueves se efectuó una marcha que partió de la Antimonumenta, en la avenida Juárez rumbo a la FGJ, en la que los participantes demandaron justicia por el intento de feminicidio en contra de las jóvenes.

El 12 de junio pasado, en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, varios jóvenes celebraban una fiesta, pero Diego N. tuvo problemas con algunos asistentes, por lo que se retiró; después de abordar su vehículo en aparente estado de ebriedad atropelló a “Polly” y a Fernanda.

LEG