Cuestionado sobre sus aspiraciones para la próxima elección presidencial, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expuso que el 2024, aún quedan lejos.

Entrevistado al salir de la presentación del Pabellón de México en Expo 2020 Dubai, el canciller dijo que de momento se concentra en ser un servidor público, eficiente y eficaz.

“Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido, un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”, dijo.

Insistió en que la sucesión presidencial no es algo que lo anime en su actuar día a día.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas”, reiteró.

En cuanto a los resultados del dictamen preliminar sobre la tragedia en la Línea 12, el cual apuntó que fallas en la construcción de la obra que el canciller inició e inauguró cuando fungía como jefe de Gobierno, insistió en que fue un trabajo colegiado en el que intervinieron constructoras, certificadores y supervisores que dieron luz verde a la construcción.

También, subrayó que esperará “a ver cómo evoluciona la información”.

“Es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es, un preliminar Fase 1”, concluyó.

AMLO evade el tema

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no habló, durante su conferencia de prensa de ayer sobre el dictamen de la Línea 12, en donde se revelaron errores en su construcción.

Incluso durante la mañanera, los medios de comunicación lanzaron preguntas a lo que el primer mandatario expresó:

“Del metro, mañana”.

LEG