Diego Helguera
Foto: Captura de Video En un video que circulo en redes sociales se observa cómo un automóvil atropella a las jóvenes. Se cree que este sujeto es el principal responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa  

Diego Helguera, quien era buscado por presuntamente atropellar a dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, se entregó de manera voluntaria en la Fiscalía de la CDMX.

“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso Justo e imparcial”, declaró a Proceso al llegar a la fiscalía.

“Vengo a presentar a mi hijo, viene a dar la cara”, dijo el padre de Diego Helguera a Proceso, al momento de entrar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y entregar a su hijo buscado por el delito de tentativa de feminicidio.

Diego es el probable responsable de atropellar a dos jóvenes en calles de la alcaldía Iztacalco, hace poco envió un mensaje suicida luego de lo sucedido, en el mensaje se pregunta: “¿Para qué sigo aquí?”

Según declaraciones de familiares de las víctimas, Diego habría llegado invitado a una fiesta que realizó una joven en su casa, aunque este se comportó de una manera desagradable.

Habría abusado del alcohol y vomitado dentro de la vivienda, por lo que Fernanda y su amiga, Polly, decidieron correrlo. No obstante, Diego habría querido usar su auto, pero le quitaron las llaves.

Tras varios momentos logró acceder a su auto y en un video que circuló en redes sociales se observa cómo un automóvil atropella a las jóvenes. Se cree que este sujeto es el principal responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

CASO CAUSA INDIGNACIÓN

Decenas de personas se manifestaron el 17 de junio en la Ciudad de México para exigir justicia en el caso de Polly y Fer, las dos mujeres que se encuentran luchando por su vida en un hospital después de que fueran atropelladas por Diego Helguera.

Tras marchar, la manifestación arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en donde colgaron algunas pancartas y pegaron carteles con leyendas para exigir justicia.

“NO ME VOY A VER ENCERRADO”: DIEGO “H”, QUIEN ATROPELLARÍA A JÓVENES MANDA MENSAJE SUICIDA

CT