Foto: Cuartoscuro / archivo Bartlett destacó que los esfuerzos por devolverle la presencia que antes tenía la CFE en el sector eléctrico continuarán con todo y dichas campañas de desprestigio  

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que hay “campañas negras” contra él y la empresa productiva del estado, mismas que buscan desprestigiar; pese a ello, afirmó que los trabajos para fortalecer a la compañía seguirán.

En conferencia de prensa, Bartlett destacó que los esfuerzos por devolverle la presencia que antes tenía la CFE en el sector eléctrico, y que fue perdiendo como consecuencia de la Reforma Eléctrica del sexenio pasado, continuarán con todo y dichas campañas de desprestigio.

Resaltó que las personas que están impulsando las “campañas negras” tienen la intención de privilegiar la participación de empresas privadas en el sector.

“Tienen esta campaña contra el director de la CFE para evitar que se haga el rescate que el Presidente quiere: les puedo decir que tengo el gran honor de ser el director y no soy quien hará el rescate, lo van a hacer los trabajadores, que son los que van a defender de este atraco y de esta voluntad de desaparecer a la CFE para traer el mercado eléctrico a los extranjeros”, dijo.

Agregó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) permite la existencia de monopolios privados en el sector, como Iberdrola, lo cual afecta a la CFE. “Esto no lo ven”, señaló.

Por otro lado, Bartlett confirmó que sí hay un problema de deuda con el banco estadounidense Goldman Sachs, ya que dicha entidad financiera había reportado en mayo que la CFE tenía un adeudo cercano a los 400 millones de dólares.

Luego de que la supuesta deuda surgió tras la falta de suministro de gas natural en el país en febrero pasado, como consecuencia de las bajas temperaturas en Texas, EU, Bartlett expresó: “Dicen que en el periodo de confusión aparecen los pescadores”.

… Y AMLO sale en defensa de Manuel Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador tamién acusó que hay una campaña de desprestigio contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Al ser cuestionado sobre una presunta investigación que el funcionario tiene en Estados Unidos, López Obrador indicó que es “evidente y notorio” el desprestigio contra Barlett.

Lo anterior, lo justificó porque es el encargado de la industria eléctrica y enfrenta a grupos de interés.

“El licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, y lo que se tiene que tener son pruebas”, afirmó.

En tanto aseguró no tener información de la supuesta investigación que realiza Estados Unidos, e insistió que cada vez que se puede, sus adversarios intentan afectar a la 4T. “Si en Estados Unidos están investigando, pues no tengo información”, dijo.

LEG