Gustavo Sánchez
Foto: Quadratín Gustavo Sánchez sufrió un primer atentado el año pasado  

El periodista oaxaqueño, Gustavo Sánchez, quien ya había sufrido un atentado en 2002, fue asesinado ayer a balazos, informaron la Fiscalía y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Sánchez, quien era editor de un portal de noticias policíacas, fue baleado por “sujetos desconocidos que lo agredieron con disparos de arma de fuego” cuando se desplazaba en una motocicleta, señaló la Fiscalía de Oaxaca en un boletín.

Sánchez ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020, por lo que tenía medidas de protección.

Es el segundo comunicador asesinado en México en lo que va de este año, luego del crimen de Benjamín Morales el pasado 3 de mayo en el estado de Sonora (norte), según RSF.

Y EN TOLUCA ASESINAN A COMUNICADOR

El homicidio de Sánchez se suma al hallazgo, este jueves, del cadáver del comunicador Enrique García, quien había sido reportado como desaparecido en el Estado de México.

El cuerpo de García fue localizado por policías municipales de Metepec, quienes encontraron a la víctima con disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

“La #FiscalíaEdomex ha iniciado diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en #Metepec”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

Hasta el momento las autoridades presumen que fue un intento de asalto a García, quien combinaba su labor periodística con la de chofer de Didi.

Se investiga la muerte de joven en Xoxtla: Barbosa

 

LEG