“Tras examen por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Salud del primer lote de vacunas Pfizer recibido esta noche desde Israel (…) hemos descubierto que no era conforme con las características del acuerdo”, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Melhem, en rueda de prensa, apenas horas después del anuncio del acuerdo.

“El gobierno rechaza recibir vacunas a punto de caducar”, añadió Melhem y precisó que unas 90.000 dosis fueron recibidas.

VARIANTE DELTA DEL VIRUS DISPARA NUEVOS CASOS DE COVID-19 A UN RÉCORD EN MOSCÚ

Israel había anunciado más temprano un acuerdo según el cual transfería a la Autoridad palestina un millón de sus propias dosis de vacuna Pfizer que estaban a punto de expirar, y que le entregaría “la misma cantidad de dosis” cuando las recibiera del laboratorio estadounidense.

En las redes sociales, las foto de las dosis Pfizer con la inscripción “junio de 2021” fueron ampliamente compartidas.

El ministerio de Salud palestino se había referido solamente a una iniciativa de Pfizer para transferir dosis entre Israel y la Autoridad palestina, aprobada de lado palestino para “acelerar la campaña de vacunación y alcanzar la inmunidad colectiva”.

ESPAÑA LEVANTARÁ EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA AL AIRE LIBRE EL 26 DE JUNIO

Ahora, el gobierno palestino espera que el laboratorio Pfizer suministre directamente las vacunas pedidas, dijo Melhem, sin precisar la fecha.

LDAV