Segundo mandato de Guterres en la ONU
Foto: ONU Guterres dijo que es un privilegio servir en la ONU  

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue jurado para un segundo mandato al frente del organismo internacional que asumió el pasado 1 de enero de 2017.

“Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en mí para servir como Secretario General de las Naciones Unidas por un segundo mandato. Sirviendo a la @UN es un privilegio inmenso y un deber de los más noble”, escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

España levantará el uso obligatorio de mascarilla al aire libre el 26 de junio

A través de un comunicado, la ONU informó que siguiendo la recomendación formulada por el Consejo de Seguridad, la Asamblea General nombró a Guterres al frente del organismo para un segundo mandato del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2026. 

Antes de ser nombrado Secretario General, António Guterres fue Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de junio de 2005 a  diciembre de 2015.

El virus provoca claroscuros en países de Europa

Antes de incorporarse al ACNUR, Guterres había trabajado durante más de 20 años en la administración y la función pública. Fue Primer Ministro de Portugal entre 1995 y 2002, período en el que participó activamente en las iniciativas internacionales para resolver la crisis de Timor Oriental.

 

OH