Será

Yo no fui

Apenas se mostró la primera parte del peritaje de la caída del metro de la Línea 12, y muchos de los protagonistas coincidieron en algo: ellos no fueron, y de manera coordinada piden ver para otro lado… aunque la preocupación de los jefes de Gobierno de las últimas tres administraciones no es igual. Desde Palacio Nacional salió una palmadita de apoyo para la gobernante actual. Muchos esperan que el gesto del presidente López Obrador no sea como aquel: “No te preocupes Rosario”. ¿Será?

¿Llegarán relevos?

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en Morena hay hombres y mujeres que fácilmente podrían ocupar un cargo a la presidencia por Morena. Dando a entender que si es necesario no impulsar a Claudia Sheinbaum o a Marcelo Ebrard, no lo hará, destacando al mismo tiempo que el problema está en la oposición, pues ahí no hay gente cercana al pueblo. ¿Será?

(Falso) cambio radical

Ya hubiera querido el PES tanta atención en las elecciones como la que tuvo ayer en redes sociales… y es que oficialmente los hackearon y difundieron mensajes contrarios a sus principios, principalmente a favor de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario. La versión extraoficial es que hubo un desencuentro con su community manager porque no le cumplieron compromisos de índole político (ni económicos). ¿Será?

Amparos para segunda dosis de vacunación

Nos cuentan que en la CDMX hay quienes promoverán amparos debido a que no se ha concretado la segunda dosis de la vacunación para personas de 50 a 59 años. En alcaldías como Benito Juárez, Xochimilco y Gustavo A. Madero no se ve para cuando concluya el programa de inmunización, por lo que desde las redes sociales diversos internautas amagaron ya con proceder legalmente… ¿Será?

Piso disparejo

En Ecatepec, el reelecto alcalde Fernando Vilchis de la coalición Juntos Haremos Historia podría burlar la acción de la justicia, a pesar de las múltiples acusaciones que arrastra por presuntamente apadrinar a bandas delincuenciales. Hay toros de medio pelo, nos dicen, que libran el rastro. ¿Será?

Juntos, no revueltos

Aunque muchos candidatos fueron respaldados por la alianza PAN-PRI-PRD, nos hacen ver que hay territorios donde un partido era el ganón, pero debía llevar a los satélites a fuerza, aunque no hubiera grandes coincidencias ideológicas. El panista Adrián Juárez logró más de 91 mil votos en el distrito 18 de Tlalnepantla, en el Estado de México. Fue la segunda votación más alta de la alianza en ese territorio, pero solo con el voto duro panista habría ganado. Igual en política a veces nada sobra, dicen. ¿Será?

Estos huesos sí se aplauden

El que recibió un hueso -y no político- fue un cachorro abandonado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, incluso fue adoptado por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial. Nos dicen que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX donó una transportadora, una correa, una cadena, un bulto de 21 kilos de croquetas y bolsas biodegradables para que el uniformado pueda cuidarlo. Por historias como esta decimos ¡Guau! ¿Será?

leg