El Circuito Paul Ricard donde se lleva a cabo el Gran Premio de Francia recibe a los pilotos de Fórmula Uno, y el mexicano Checo Pérez llega como el último ganador, situación que provocó que las miradas del mundo entero estén en él.

Pérez habló en el día de medios previo a las primeras prácticas, y aseguró que las críticas y los elogios no son algo que lo saquen de balance, y prefiere enfocarse en su carrera, y los logros llegan por si mismos.

“Siempre he tenido calificativos de todo tipo en mi carrera. Al final, yo me enfoco en mi trabajo, en dar lo mejor de mí”, aseguró un Pérez mucho más maduro y con 10 temporadas en la máxima categoría del automovilismo.

“Lo que se diga o no, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Si sigo con esta progresión, con estos resultados, todo tiene que ser positivo”, aclaró sobre los últimos cuestionamiento acerca de una posible renovación con Red Bull para 2022.

La guerra actual entre Mercedes y Red Bull tiene a Pérez y a Valtteri Bottas como los “segundos”, pero eso es fundamental para que hoy el equipo de Checo sea el puntero del campeonato, y el mexicano marche en tercer sitio de los pilotos en seis carreras de la temporada.

“No es lo mismo tener a un Hamilton detrás con un Mercedes que a cualquier otro piloto, es en ese momento que entiendes lo bueno que es, cómo maneja su carrera, los momentos que empuja, los momentos que guarda. Creo que ha sido mi carrera más cercana con él en toda mi historia. He entendido mucho de cómo se comporta. Básicamente no me dejó respirar de principio a fin”, comentó Checo sobre el momento que vivió en Bakú al contener los embates de Hamilton durante más de la mitad de la carrera.

No todo son elogios

Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre la temporada del tapatío, y dijo que todavía tiene una tarea pendiente, y es el ritmo de clasificación. “Esperábamos que fuera rápido en carrera, pero en clasificación no cumplió con las expectativas, pero este problema se está resolviendo lentamente. “Por ejemplo, en Montecarlo era posible hacer una mejor vuelta y él tenía el enfoque correcto”

GANADORES DEL GP DE FRANCIA
NOMBRE AÑO
L. Hamilton 2019
L. Hamilton 2018
F. Massa 2008
K. Raikkonen 2007
M. Schumacher 2006
F. Alonso 2005

Su momento más vergonzoso

“Estaba en una pista, y durante la vuelta, no había baño, estaba muy malo del estómago, y con todos los ingenieros alrededor mío…y pasó el accidente”, dijo Pérez en una entrevista para Marca Claro a su llegada a Francia para el próximo Gran Premio

FRASE
“He tenido buenos momentos alrededor de mi carrera, pero creo que conseguir victorias dentro de un gran deporte es la mejor anécdota. La primera nunca se olvida, pero esta con Red Bull… equipo nuevo y tanta presión en todo momento y como fue la carrera, tan intensa y dura de principio a fin fue muy duro” Sergio Pérez piloto de Red Bull

LEG