En WhatsApp circula esfata con regalos por el 20 aniversario de Mercado Libre
Foto: Captura de pantalla "Se trata de un caso de 'phishing' y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia", señaló Mercado Libre  

Mucho cuidado con las ligas que te lleguen por WhatsApp relacionadas con el aniversario de Mercado Libre, son una estafa.

En los últimos días han estado circulando cadenas de dudosa procedencia ofreceindo regalos por el 20 aniversario de la compañía.

Debes tener mucho cuidado de no abrir el enlace pues es una estafa y podrías caer en phising, la suplantación de identidad.

Apple dispuesto a comerse el mercado, con sus novedades

Por su parte, Mercado Libre anunció que “el sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso”.

“Se trata de un caso de ‘phishing’ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia”, señaló.

Finalmente, la compañía señaló “que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial”

Mientras que, la Policía Cibernética de la Ciudad de México indicó en comunicado que no se ha detectado ningún caso de fraude, sin embargo exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones.

Verificar los accesos que se permiten al navegar en internet y en las App que se utilizan, evitar ingresar a enlaces o páginas de dudosa procedencia o links incrustados en correos electrónicos que llegan a la bandeja de spam.

No contestar formularios en línea en los que soliciten datos personales y/o bancarios, desconfiar de promociones que parezcan atractivas y regalos que se ofrezcan en mensajes de ese tipo.

¿Qué es el phising?

De acuerdo con la Condusef, es la suplantación de identidad, en este fraude el objetivo es obtener tu información confidencial como: números de tus tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, etc.

Si caes en la trampa, con los datos que recabaron pueden hacer compras, solicitar créditos a tu nombre, transferencias, etc.

¿Cómo evitarlo?

-Nunca entregues tus datos por correo electrónico.
-Las empresas y bancos NUNCA van a solicitar tus datos financieros o números de tarjetas de crédito por teléfono o internet.
-Si aún te queda duda, ponte en contacto con atención a clientes de la empresa y verifica los hechos.

Viven museos una nueva era

EG