Luego de que se publicó el dictamen preliminar sobre lo ocurrido en el desplome de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, las acciones de Grupo Carso, cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con una pérdida de 2.11%, al ubicar el valor de su acción en 64.53 pesos.
El dictamen sobre lo ocurrido en la Línea 12, dado a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México y elaborado por la empresa noruego-alemana DNV, informó sobre fallas en el cumplimiento del diseño estructural y el armado con respecto a especificaciones solicitadas.
Grupo Carso, en conjunto con ICA y Alstom participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro, durante la administración de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores.
Desde que arrancó la jornada, la BMV se mostró volátil, pues los inversionistas estaban al pendiente del anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed); volatilidad que se intensificó al mediodía tras el informe sobre la Línea 12.
Para esa hora, el valor de la acción de Carso se encontraba en 65.50 pesos, misma que bajó hasta cerrar en 97 centavos menos.
LEG