Sergio Ramos se despide del Real Madrid
Foto: Real Madrid  

Sergio Ramos dio fin a una trayectoria de 16 años como jugador del Real Madrid, después de que el capitán reveló que dejó pasar la oferta de un año más de contrato con reducción de salario por parte de la institución merengue.

En un acto institucional organizado por el Real Madrid para despedir al internacional español, Sergio Ramos reveló ante los representantes de los medios de comunicación que en un inicio se le negó su propuesta de un contrato por dos años más, sin poner de por medio cuestiones económicas.

Jugador danés Eirksen necesitará implante de desfibrilador cardíaco

“Me remonto a la liga del confinamiento que la ganamos y la celebramos por mucho trabajo que nos costó. A raíz de ahí el club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato, pero por razones obvias del tema del Covid se fue retrasando y se fue dejando un poco al margen. Estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con la bajada de salario. Hoy quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema.

“Lo mío era un tema de años, me ofrecían un año, yo quería dos, lo mío era tranquilidad, continuidad para mí y para mi familia, era lo único que yo he pedido, pero recalco y nuevamente insisto, el tema económico nunca ha sido un problema conmigo”, dijo el también seleccionado español.

Detalló que durante las últimas conversaciones con la institución blanca, aceptó la oferta de un año con reducción de salario, pero ya fue demasiado tarde porque la propuesta contaba con fecha de caducidad.

Nadal declina participar en Wimbledon y JO de Tokio

“Se me dice que ya no hay oferta, dentro de un plazo hasta el 30 de junio que yo sigo siendo jugador del Real Madrid se me comunica que aún habiendo dado ese OK a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado, esa es la verdad”.

El defensa Ramos, reveló que le hubiera gustado una despedida diferente, arropado por la afición merengue en el estadio, pero por las circunstancias restrictivas por la pandemia, está no se pudo dar.

“Me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio (…). Al final las circunstancias son las que son”.

UN ROTUNDO NO AL BARCELONA 

Sobre su futuro y una posible incorporación al Sevilla o al Barcelona, el jugador de 35 años dejó tranquila a la afición blanca al recalcar que su camino no apunta vestir la playera de los blanquirrojos y mucho menos la blaugrana.

“No hemos pensado en ningún momento el tema de ningún equipo (…). En ningún momento hemos tenido en mente salir del Real Madrid , yo siempre creo que fui muy sincero en eso”.

Recordó que el Sevilla es el club de su corazón, “pero al día de hoy obviamente no contemplo esa opción al igual, al igual que el Sevilla no lo contempla, es un momento diferente tanto para ellos como para mi”.

Y para el Barcelona, “es un no rotundo. Es imposible ver a Ramos con la camiseta  del Barca”, sentenció Ramos.

OH