Paola Espinosa
Foto: Archivo En la final de sincronizados trampolín de 3 metros femenil, Melany y Paola obtuvieron 259.20 puntos  

Experimentada, con cuatro Juegos Olímpicos en su haber, la clavadista mexicana Paola Espinosa ha quedado fuera de Tokio 2021, por lo que su andar en estas competencias parece que llegó a su fin.

“Es una pena. Doble medallista olímpica, multiganadora de Copas del Mundo y una deportista ejemplar que hizo un gran esfuerzo. Hay un dejo de controversia en la decisión. Yo pienso que debían haber considerado las circunstancias”, escribió el periodista David Faitelson.

COM presenta uniformes de México para JO en Tokio

Y es que Paola no logró su pase la justa olímpica pues, junto con Melay Hernández, quedó en último lugar en el selectivo de clavados. Su lugar, en trampolín de tres metros, será ocupado por Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

En la final de sincronizados trampolín de 3 metros femenil, Melany y Paola obtuvieron 259.20 puntos, quedando en tercer lugar. La dupla ganadora se llevó 283.50 puntos.

VIDEO: El regreso del hijo pródigo, Gigi continúa su carrera con el Parma

El periplo de Espinosa comenzó en Atenas 2004 cuando apenas tenía 18 años. En Beijing 2008 se llevó el bronce en plataforma de 10 metros junto con Alejandra Orozco.

En 2016, en Río, la clavadista terminó en cuarto lugar de manera individual y sexto en pareja junto con Orozco.

En redes sociales decenas se lamentaron de lo que parece ser el final del legado de Espinosa.

Para el trampolín de 3 metros individual, Rommel Pacheco y Osmar Olvera son los representantes en la categoría varonil, mientras que en la femenil son Arantxa Chávez y Aranza Vázquez.

Para la modalidad de sincronizados, las parejas son Yahel Castillo y Juan Celaya en varonil, mientras que en femenil Carolina Mendoza y Dolores Hernández forman el dúo. 


Para la plataforma de 10 metros individual, son Iván García y Andrés Villarreal quienes compitan en la categoría varonil, en tanto en la femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez.


En la modalidad de sincronizados para la plataforma, José Balleza y Kevin Berlín forman la dupla varonil, mientras que la pareja femenil se conforma por las mismas representantes de la modalidad individual. Alejandra y Gabriela son las únicas participantes que competirán en más de una prueba en Tokio.

FF