El Gobierno de México realizará una rifa de la que destaca un palco en el Estadio Azteca y un departamento en el Pedregal con valor de 77 millones de pesos.

A través de un sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), la rifa se celebrará el próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sorteo es con el propósito de devolverle al pueblo los bienes que han sido confiscados.

Además, el mandatario explicó que el dinero se usará para salud, construcción de caminos en comunidades marginadas y para ayudar a la gente pobre.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, informó que la rifa constará de 22 premios, entre ellos, ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca (derecho de uso).

La funcionaria detalló que el palco en el Estadio Azteca se considera premio especial, tiene una vigencia de uso hasta el año 2065, e incluye el mantenimiento del palco por 10 años. Además, tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

Se trata del palco A37 y fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos Deportivos, siendo que no es una función de esa instancia comprar palcos para el uso de los directivos, expresó.

González Saravia resaltó que el valor total del premio, tanto en especie como en efectivo, es de 20 millones de pesos.

La funcionaria subrayó que dos bienes son de la Lotería Nacional, que son el palco y el departamento en Acapulco, mientras que los demás son inmuebles propiedad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), que Lotenal va a sortear.

Agregó que serán dos millones de billetes con valor de 500 millones de pesos, y el precio del cachito va a ser de 250 pesos. Los premios incluyen los impuestos. Aclaró que no son propiedades nuevas, sino que se trata de bienes confiscados.

A partir de este viernes, los cachitos estarán disponibles en la Zona Metropolitana del Valle de México y el próximo lunes en toda la República Mexicana.

NIEGAN PAGO POR HACKEO

En otro tema, la directora de Lotenal aseguró que no se le pagó nada a quienes hackearon al organismo, pues no iban a caer en “chantajes”.

Lo anterior, luego de que el pasado 28 de mayo se informó que Lotenal sufrió un hackeo, en el que delincuentes cibernéticos amenazaron con tener información sensible y, en caso de no recibir dinero, se revelaría.

LEG