El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a todos los quintanarroenses a respetar el cuidado de la salud, ante el crecimiento en contagios y casos positivos por Covid-19.

“Hacerlo nos permitirá seguir con los procesos de recuperación, recibir más turismo, avanzar en la diversificación de la economía, que eso nos va a permitir tener más empleos, ingresos y mejor nivel de vida” explicó.

El mandatario estatal detalló que para contribuir en el control y frenar la curva de contagios, se han reforzado diversas acciones para proteger a la gente y las familias, entre ellas el cierre de negocios a las 11 de la noche, mantener los aforos en el interior de los establecimientos y la geolocalización de las colonias con más casos positivos.

Asimismo, se incrementó la supervisión en el transporte público, como parte de las medidas que permitirán evitar ir al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que representaría cerrar negocios y retroceder en los avances hacia la recuperación económica.

Joaquín explicó que en Chetumal, se dispuso el cierre de diversas vialidades de las 00:00 hasta las 05:00 horas.

En tanto, el director del Consejo de Promoción Turística del estado, Darío Flota, detalló que como parte del proceso de recuperación económica en el turismo, se están recuperando vuelos de Europa, además de que aumentó el número de vuelos en Cancún de 247 el viernes pasado, a 420 ayer.

Lo anterior, expresó el mandatario estatal, refleja que se tenga un incremento en la ocupación hotelera y que, de nueva cuenta, Quintana Roo aparezca entre los cinco primeros lugares en creación de empleo.

Otra de las acciones que se han fortalecido es el de vacunación, que hasta ayer contabilizaban 548 mil 830 dosis aplicadas.

Tras despojo, entregan predio a ciudadana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con apoyo de la policía estatal, recuperaron e hicieron entrega a una ciudadana de un bien inmueble del que había sido despojada durante la pasada administración.

El proceso de restitución, así como la entrega material y física corresponde al predio identificado como LOTE 10-H-1, ubicado en el municipio de Tulum.

Lo anterior, como parte del combate frontal contra la corrupción y de otorgar justicia para que particulares recuperen sus propiedades.
LEG