El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que buscará y mantendrá el trabajo coordinado, sobre todo en materia de seguridad, con sus homólogos que resultaron electos y los que están en funciones de los estados de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

En videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que, desde que inició su administración, mantiene relaciones institucionales con los Gobiernos de las entidades colindantes con Puebla, por lo que continuarán los trabajos para generar estrategias que mejoren la seguridad en las zonas limítrofes de las entidades que confluyen.

Barbosa Huerta resaltó la necesidad de que siga la comunicación con esos Gobiernos, para agilizar la ejecución de acciones en diversas materias.

El gobernador poblano detalló que suscribió un convenio con los Gobiernos de Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, y buscará concrentar otros acuerdos con los mandatarios de Oaxaca y Morelos.

“Respecto al tema de convenios de seguridad, sí, tengo suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno de Tlaxcala que, seguramente, lo refrendaremos con la gobernadora electa cuando entre en funciones, con Veracruz y con Hidalgo. También haremos el convenio con Oaxaca y con Morelos”, adelantó.

Barbosa Huerta agregó que también su gobierno trabajará coordinadamente en temas de seguridad con el nuevo comandante de la XXV Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez.

 

LEG