"Pristimantis ledzeppelin"
Foto: Twitter / @INABIO_EC Las ranas terrestres del género Pristimantis son un grupo extremadamente diverso de vertebrados  

Una especie de rana recién descubierta en Ecuador fue nombrada como “Pristimantis ledzeppelin”, en honor al grupo británico de hard rock que lleva en su nombre.

El hallazgo se publicó en la revista científica Neotropical Biodiversity, y relata la experiencia de los investigadores al encontrar a este espécimen en la comunidad de Río Blanco, en la Cordillera del Cóndor.

“La nueva especie se caracteriza por tener la piel del dorso y flancos finamente tuberculada, un pliegue escapular distintivo, piel en el vientre fuertemente aerolada; hocico redondeado con una pequeña papila rostral; discos de los dígitos truncados, entre otras características”, detalló el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) de Ecuador.

Al parecer la única razón por la que la rana fue nombrada de esta manera es porque los investigadores son fanáticos del buen hard rock, por lo que es su manera de honrar al grupo.

“El nombre de esta especie honra a Led Zeppelin y su extraordinaria música. Banda de rock británica formada en Londres en 1968, y que es una de las más influyentes a lo largo de la década de 1970″.

Las ranas terrestres del género Pristimantis son un grupo extremadamente diverso de vertebrados. Actualmente, 569 especies descritas formalmente son conocidas.

El Inabio detalló que solo en los últimos dos años veintiocho especies de este género han sido descritas en Ecuador, de las cuales 14 son del sur de los Andes, región que ha demostrado ser una de las más diversas en pequeños vertebrados, con alto endemismo.

VIDEO: SE DAN A CONOCER IMÁGENES DE LA CAÍDA DEL TELEFÉRICO EN ITALIA

CT