Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, en Ámsterdam, en la segunda jornada de su grupo, y el funcionamiento de los tulipanes es de lo mejor en la presente edición del certamen.

Después de haber ganado a Ucrania, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest. Memphis Depay abrió el marcador de penal y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo.

Con este resultado, Holanda quedó como líder del grupo C con seis puntos tras ganar sus primeros dos partidos, en segundo lugar, Ucrania con 3, le sigue Austria con los mismos puntos, y finalmente Macedonia del Norte sin unidades.

El equipo naranja fue muy intenso en lo primeros 10 minutos y tuvo un penal a favor luego de una falta de David Alaba donde lo pisó a Denzel Dumfries. Luego de la revisión con el VAR, el árbitro decidió sancionarlo y Memphis Depay convirtió desde los 12 pasos.

Luego locales buscaron marcar el segundo, pero no estuvieron finos en la definición, incluso con dos chances desperdiciada por Depay: primero recibió un pelotazo que controló en el área, pero remató afuera; luego solo frente al arco luego de una gran asistencia de Wout Weghorst.

BRILLAN LOS DIABLOS ROJOS

Bélgica refrendó su condición de favorita a pelear por la Eurocopa al remontar a Dinamarca en Copenhague, dentro de la segunda jornada del Grupo B. Kevin De Bruyne, delantero del Manchester City, jugó sus primeros minutos en la Euro, tras la lesión en la cara durante la final de la Champions y resultó vital.

Los daneses apretaron para no dejar pensar al rival y se movieron bien en ataque para encontrar muchos espacios. Maehle hizo estragos y Braithwaite no tardó en apuntarse a las ocasiones. Atrás, Kjaer hizo un marcaje perfecto a Lukaku.

Países Bajos y Bélgica ya están en octavos de final, y para su último partido de la fase de grupos, sus directores técnicos podrán hacer algunos ajustes para llegar a octavos de final con sus mejores hombres listos para buscar el cetro que ostenta Portugal.

SE RINDEN ANTE ERIKSEN

“Toda Dinamarca está contigo”: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardíaco de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica le dedicaron una vibrante ovación en su partido de ayer en Copenhague, dejando brevemente de lado la rivalidad deportiva y la carrera a los octavos de final de la Eurocopa. Fueron 25 mil aficionados que le brindaron un minuto de aplausos.

LEG