Hidalgo
Foto: Especial El procurador estatal destacó que la obligación de los imputados era velar por la vida y la integridad de la detenida, por lo que se investiga la posible omisión de esta labor de vigilancia  

El procurador general de justicia en Hidalgo, Raúl Arroyo, informó sobre la vinculación a proceso de siete personas servidoras públicas de Progreso de Obregón, mismas que estarían relacionadas con la muerte de la doctora Beatriz, aunque ya no sería feminicidio, sino homicidio culposo.

“La muerte de quien se identifica con la iniciales B, H, R, no fue producto de una acción directa”, explicó Arroyo en un mensaje de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo.

Este fue el motivo por el que la representación social solicitó la recalificación del delito y la vinculación del proceso de las personas que tenían la obligación de garantizar la dignidad, la vida y la integridad de la víctima.

“Este hecho que produjo indignación y que atrajo la atención de organizaciones nacionales, internacionales, protectoras de los derechos humanos (…) y que provocó un daño irreparable a la familia, debe ser un llamado de atención a ayuntamientos”.

El procurador estatal destacó que la obligación de los imputados era velar por la vida y la integridad de la detenida, por lo que se investiga la posible omisión de esta labor de vigilancia descartando que el homicidio fuera intencional.

Con información de Quadratín.

CON MARCHA EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE LA DOCTORA BEATRIZ

CT